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14 de junio de 2017

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Institucional


Procesos Administrativos y Financieros
Pagina Inicial > institucional > Sistema de Gestión de Calidad
Calidad

SISTEMAS DE GESTION


Objetivos de Calidad:

Fortalecer el modelo de gestión de la Corporación mediante mejoramiento contínuo de los procesos para optimizar la competencia institucional.



Mapa de Procesos Institucional

Procesos Estratégicos, Procesos Misionales y Procesos de Apoyo.


Mapa de Riesgos Consolidado


CARACTERIZACIONES


ESTRATEGICOS

- Planeación Ambiental

Objetivo del proceso: Orientar la formulación, ejecución y evaluación de los instrumentos de planificación ambiental estratégica, articulándolos con los niveles de planificación local , departamental y nacional para el cumplimiento de las directrices de la politica y normatividad vigente considerando la educación, participación y concertación con las comunidades e instituciones involucradas.

Alcance: Inicia con la formulación de los intrumentos de planificación, la asesoría a los planes de los entes territoriales, para la adecuada inserción de la dimension ambiental , involucrando la educación ambiental, la participacion de los diferentes actores regionales y termina con la evaluación de su cumplimiento.

-Orientación Estrategia

Objetivo del proceso: Planificar, documentar, implementar, mantener, controlar y comunicar el estado y adecuación del Sistema de Gestión, mediante la aplicación de la Normatividad vigente, con el fin mejorar continuamente los servicios que presta la entidad demostrando la eficacia, eficiencia y efectividad en la gestión organizacional.
Alcance: Inicia con la planificación, continua con la implementación y mantenimiento y finaliza con la revisión del Sistema de Gestión.

MISIONALES

-Ordenación y Manejo de los Recursos Naturales

Objetivo del proceso: Planificar, ordenar, conservar y manejar los recursos naturales y fomentar su uso sostenible para mantener la oferta de bienes y servicios generados por los ecosistemas incluyendo la prevenciòn y mitigaciòn de amenazas y riesgos ambientales con la participación de los actores sociales.

Alcance: Inicia con la formulación de los planes de ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas, planes de manejo de ecosistemas y acuerdos sectoriales de producción más limpia y termina con la implementación y seguimiento de los planes, programas y proyectos ambientalmente sostenibles priorizados en el PAI.

-Licencias, Permisos y Autorizaciones Ambientales

Objetivo del proceso: Ejercer Autoridad ambiental con el fin de reducir los impactos negativos que se puedan generar a los Recursos Naturales, en el marco de la normatividad ambiental vigente.

Alcance: Inicia con la planificación de cada procedimiento, a partir de la cual se generan actividades para realizar la evaluación, asesoría, control hasta el seguimiento ambiental de los proyectos, obras y actividades legalizados y por legalizar. En caso de licencias ambientales aplica para los proyectos contemplados en la normatividad ambiental vigente. Desde los Centros Ambientales se realizan actividades que contribuyen al desarrollo de los procedimientos.

-Gestión Jurídica

Objetivo del proceso: Asesorar, ejecutar y decidir sobre los procesos y procedimientos jurídicos de la entidad, de acuerdo a las funciones asignadas al proceso y dentro de los términos, para garantizar la legalidad de las decisiones.

Alcance: Inicia desde la radicación del asunto, continua con su revisión jurídica hasta la entrega del producto al proceso o usuario que los solicita. El proceso se encuentra centralizado, en la sede central en Pasto.

APOYO

-Gestión Informática y Tecnológica

Objetivo del proceso: Asesorar, apoyar y tramitar los diferentes procesos de contratación requeridos por la entidad, mediante la estricta sujeción a la normatividad contractual correspondiente, con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas del Plan de Acción Institucional.

Alcance: Inicia desde la planificación anual de la contratación, continúa con el agotamiento de las etapas preparatorias y contractuales de acuerdo con cada tipo de contratación y termina con la liquidación de los contratos o la expedición del correspondiente acto administrativo.

-Gestión de Contratación

Objetivo del proceso: Asesorar, apoyar y tramitar los diferentes procesos de contratación requeridos por la entidad, mediante la estricta sujeción a la normatividad contractual correspondiente, con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas del Plan de Acción Institucional.

Alcance: Inicia desde la planificación anual de la contratación, continúa con el agotamiento de las etapas preparatorias y contractuales de acuerdo con cada tipo de contratación y termina con la liquidación de los contratos o la expedición del correspondiente acto administrativo.


-Atención al Público

Objetivo del proceso: Recibir y tramitar oportunamente las quejas, sugerencias y denuncias ambientales, formuladas por el público, que estén relacionados con los servicios que presta la Corporación y analizar lapercepción de satisfacción del usuario.

Alcance: Inicia desde la recepción del requerimiento y aplicación del formato de percepción de satisfacción y termina con los informes correspondientes

-Gestión Administrativa y Financiera

Objetivo del proceso: Administrar los recursos humanos, físicos y económicos de manera eficiente y eficaz para coadyuvar al cumplimiento de la misión institucional.

Alcance: Inicia con los requerimientos institucionales, continua con la gestión de los recursos humanos, físicos y económicos y termina con la atención oportuna de las necesidades.

-Gestión Analitica

Objetivo del proceso: Garantizar la calidad de la prestación de los servicios del laboratorio de aguas aplicando los estandares de aseguramiento de la calidad con forme la normama tecnica colombiana NTC-ISO/IEC 17025.

Alcance: Inicia con la planeación propia del Sistema de Gestión de la Calidad del Laboratorio, así como las actividades de toma , análisis de muestras y reporte de resultados.

EVALUACION

- Control, Evaluación y Seguimiento al Sistema de Gestión

Objetivo del proceso: Acompañar, verificar, asesorar y evaluar el cumplimiento de la implementación, ejecución y mejora continua del sistema de gestión.

Alcance: Inicia con la planificación, acompañamiento y asesoría a la gestión del proceso, el fortalecimiento del autocontrol, evaluación de la administración del riesgo, evaluación del quehacer institucional y finaliza con el seguimiento a los planes de mejoramiento (acciones correctivas y preventivas).


INVENTARIO DE PROCESOS

Tipo
Estratégicos, Misionales, Apoyo y Evaluación.



Centros Ambientales

SEDES


Horario de Atención: Lunes a Viernes 8 a.m - 12 a.m y de 2 p.m - 6 p.m


PASTO
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