Seleccionar página
Conmemoración Dia Mundial de los Humedales

CORPONARIÑO, Gobernación de Nariño y entidades de orden municipal realizaron conmemoración del día mundial de los humedales.

Desde la Vereda Santa Rosa del corregimiento de El Encano, se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de los Humedales el pasado cinco de febrero del año en curso. Este evento se desarrolló en torno a la importancia que tienen estos ecosistemas que comparten una propiedad primordial que es el agua. De este modo los humedales contribuyen al bienestar humano al desempeñar funciones que derivan múltiples beneficios como diversidad biológica, estabilización de costas, protección contra tormentas y amortiguación de inundaciones, entre otros.
Dentro de las actividades se desarrolló la creación de un mural ambiental, obra de teatro con títeres y jornadas de educación ambiental enfocadas en el manejo y conservación de los humedales, cambio climático, mitigación y adaptación y la importancia que tienen los humedales con categorización RAMSAR. Cabe resaltar que los niños fueron los protagonistas durante el evento al incentivar en ellos la conciencia ambiental y el cuidado de la fauna y flora presente en la zona.


En el departamento de Nariño se encuentra la Laguna de la Cocha, que es denominada humedal RAMSAR de importancia internacional, que conlleva un compromiso de usar de manera racional y sostenible el agua, favoreciendo las condiciones económicas, sociales y ambientales de las comunidades que viven a sus alrededores. En este sentido, la responsabilidad y la educación ambiental en esta zona es de suma importancia para que las comunidades, instituciones educativas y turistas aporten a la conservación del humedal.
Un agradecimiento a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño, Parques Nacionales Naturales, Red Jóvenes de Ambiente Nodo Pasto, Fundación Prohumedales, Secretaria de Gestión Ambiental de Pasto, Plan Departamental de Aguas, Junta Comunal de la vereda Santa Rosa, Centro Educativo Santa Teresita, UNICEF, Policía Ambiental, Ejercito Nacional y Ministerio de Ambiente por la articulación y desarrollo de estos eventos que promueven la conservación ambiental.

 

Tramites en Linea