Seleccionar página

Política de privacidad y condiciones de uso del sitio web de la Corporación Autónoma Regional de Nariño

 

Que el gobierno nacional expidió el Decreto 2573 del 2014, mediante el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno En Línea, que son de obligatorio cumplimiento para las entidades que conforman la administración pública en Colombia.

Que tal disposición reglamente parcialmente la Ley 962 de 2005, la cual señala que corresponde al Ministerio de Comunicaciones, a través del Programa Agenda de Conectividad la responsabilidad de coordinar la implementación de la Estrategia de Gobierno En Línea.

Que El objetivo de la estrategia de Gobierno En Línea es contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Decreto 2573 del 2014, La estrategia Gobierno en Línea será liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual orientará a las entidades a que se refiere el artículo 2 del presente Decreto para su ejecución, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación y los demás organismos o entidades que tengan a su cargo la formulación de políticas públicas relacionadas con la Estrategia de Gobierno en línea..

 

Que teniendo en cuenta lo expuesto, La Corporación para el Desarrollo Sostenible de CORPONARIÑO, adopta Las Políticas de Privacidad y seguridad a través de su portal www.corponarino.gov.co que, para tal efecto, contendrá los siguientes aspectos:

Respetado visitante del sitio Web www.corponarino.gov.co para hacer uso de este aplicativo debe tener en cuenta.

 

1) CONDICIONES GENERALES DE USO

El sitio Web www.corponarino.gov.co de la CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DE NARIÑO tiene como objetivo: Informar sobre la gestión institucional y misional de la entidad en aras de brindar el conocimiento, garantizar la transparencia y la Participación Ciudadana, en tiempo real y en línea con los trámites y servicios ofrecidos.

Gracias por visitar nuestro sitio Web www.corponarino.gov.co  por tener presente la actual política que rige el uso del sitio, las normas y política de privacidad que lo regulan. Es importante para CORPONARIÑO que permanentemente usted como usuario esté visitando el sitio Web con el fin de que permanezca actualizado de la información corporativa que se incorpora diariamente.

 

2) LA INFORMACIÓN FACILITADA, DERECHOS DE AUTOR Y COPYRIGHT:

Toda la información que CORPONARIÑO publica en el sitio web es pública y no es reservada, ni limitada en su uso, excepto disposiciones constitucionales o legales de acuerdo a la Ley 1712 de 2014.

CORPONARIÑO permite el uso de los contenidos con fines estrictamente informativos, académicos, educacionales, de investigación o personales, que en ningún caso impliquen la utilización de los mismos para fines de lucro.

La información incluida en el sitio Web, el software, su diseño gráfico y códigos fuente, en conjunto con cualquier material incluyendo documentos, boletines ambientales, descripción de trámites y servicios, programas y proyectos, material fotográfico y preguntas más frecuentes, son trabajo de la autoría de CORPONARIÑO, las cuales pueden ser usada, pero en ningún caso con fines lucrativos.

Están protegidas por las leyes Colombianas e Internacionales de derechos de autor.

El usuario deberá respetar el derecho de autor y Copyright y lo estipulado en estas Políticas, ya que su violación puede implicar la aplicación de las sanciones establecidas en el Código Penal y las Leyes de Derechos de Autor entre otras.

 

CORPONARIÑO Le solicita al usuario el derecho restringido, no exclusivo, sin implicar licenciamiento, y no transferible, para utilizar y acceder al servicio del sitio Web, a través de cualquier medio de comunicación como equipo de cómputo, celular u otros que sea de su propiedad o este bajo su control, conectado al sitio Web por medio de la Internet y en total conformidad con los presentes términos de uso.

 

CORPONARIÑO no tiene fines de lucro alguno, ganancia o interés comercial con sus contenidos que se publican en nuestro sitio Web, éstos se implementan para brindar información y consulta a nivel ambiental de todos sus usuarios.

 

3) ENLACES A PÁGINAS EXTERNAS

Los enlaces establecidos en el sitio Web de CORPONARIÑO, no posee control, por lo tanto, no se establece con ello aprobación, aceptación

ni responsabilidad alguna por parte de CORPONARIÑO sobre la información que éstos contengan, capturen, ni los trámites y/o servicios que provean, al igual que tampoco será responsable por la pérdida o daño que se derive por el uso del contenido de los enlaces referenciados.

 

CORPONARIÑO no es responsable de las políticas de privacidad, diseño y/o prácticas de otros sitios Web. Es responsabilidad del usuario que se enlaza con el otro sitio Web, leer la política de privacidad que rige en dicho sitio. La presente política de privacidad rige única y exclusivamente para la información contenida en el sitio Web de CORPONARIÑO.

 

4) CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

Teniendo en cuenta que el usuario accede al sitio Web de manera voluntaria, se cree entonces que lo hace bajo total responsabilidad, seriedad y ética, y por ende acepta plenamente las políticas y condiciones de uso establecidas por CORPONARIÑO en este documento.

De igual forma, CORPONARIÑO reserva el derecho de actualizar, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos del sitio Web.

Los usuarios podrán inscribirse al sitio Web voluntariamente, al inscribirse, aceptan de manera voluntaria y garantizan que los datos personales que proporcionen a través del portal son verídicos y que se abstendrán de utilizar nombres de usuario inapropiados. Asimismo, los usuarios que decidan inscribirse deberán abstenerse de realizar múltiples registros, con el propósito de disminuir los servicios que se prestan a través de este sitio Web o incomodar a otros usuarios.

El usuario debe garantizar que toda la información y datos que provea para facilitar el procesamiento de trámites, Peticiones, Quejas, Reclamos o sugerencias, solicitud de información, y servicios electrónicos integrados en la Web, es auténtica, correcta, genuina y veraz. Es su responsabilidad como usuario del portal mantener toda su información actualizada en todo momento.

El usuario será el único responsable por todos los daños y perjuicios que puedan resultar por causa de cualquier representación falsa o incorrecta hecha por el mismo al usar el sitio Web.

 

5) INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS USUARIOS

CORPONARIÑO, podrá solicitar información personal al usuario, quien la debe suministrar de manera voluntaria. Entendiéndose por información personal nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y número de celular y/o teléfono fijo, brindada por el usuario para el registro, lo anterior con el objeto de poderle prestar un servicio o adelantar un trámite a través de los medios

electrónicos ofrecidos por el sitio Web de la entidad.

La información personal se utiliza con los siguientes propósitos: verificar que el sitio se ajusta a sus necesidades, ayudar a crear y publicar contenido que sea relevante para usuario y /o enviarle periódicamente correos electrónicos con información acerca del estado de los trámites y/o servicios prestados por la entidad.

CORPONARIÑO respetará el derecho a la intimidad de los usuarios, en los términos de la Constitución Política de Colombia. El usuario está autorizado para rechazar cualquier información o solicitud que se allegue a su dirección electrónica o física que no corresponda o pertenezca a él.

CORPONARIÑO se compromete a tratar la información aquí suministrada con confidencialidad, e implementará las medidas de índole técnica, administrativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, o acceso no autorizado.

 

6) INFORMACIÓN CREADA POR LOS USUARIOS

Las opiniones, comentarios y puntos de vista creados en nuestros paneles de mensajes NO reflejan el punto de vista ni la opinión de CORPONARIÑO como entidad.

 

7) CALIDAD DE LOS SERVICIOS

CORPONARIÑO, ofrece sus servicios e información a través de este sitio, no obstante, se puede dar que en ocasiones no sea posible disfrutar del servicio continuo, por motivos ajenos a nuestra voluntad o por que se encuentra en proceso de actualización o de mantenimiento que impliquen la suspensión del acceso o utilización del sitio. Por tal razón, el Administrador del sitio Web no garantiza la disponibilidad o la continuidad del funcionamiento del mismo y de los servicios que se proveen a través de éste. CORPONARIÑO en cabeza del administrador del sitio Web pondrá su mejor esfuerzo para que el impacto para el Usuario sea el menor posible.

CORPONARIÑO no asegura al usuario que no exista virus ni algún otro mecanismo de infección o control disimulado en el contenido de la información que puedan producir alteraciones o daños a su equipo de comunicación o a los documentos y archivos electrónicos almacenados en el mismo, y no responderá por los daños que éstos puedan causar al equipo o información del usuario. Tampoco será responsable por pérdidas o daños, (incluyendo daño o pérdidas de datos), relacionados al uso del sitio Web o a la no disponibilidad del mismo.

Asimismo, a través del sitio Web se ofrecen enlaces, directorios y motores de búsqueda que permiten acceder a sitios y páginas Web pertenecientes a terceros, quienes son los únicos responsables de su gestión y desarrollo, CORPONARIÑO no asume responsabilidad alguna por el contenido o los servicios a los cuales el Usuario pueda acceder a través de dichas páginas.

 

8) LEYES QUE AMPARAN EL SITIO WEB CORPORATIVO

La prestación del servicio del Sitio Web y las presentes Condiciones Generales de Uso de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer se regirán bajo el amparo de las Leyes Colombianas, cualquier debate que surja de la interpretación ó aplicación de los aspectos contenidos en la presente política se someterá a los jueces de la República de Colombia.

Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal debe dirigirse a la dirección electrónica: quejasreclamos@corponarino.gov.co

 

9) CAMBIOS Y/O ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CORPONARIÑO actualizará ocasionalmente el contenido de privacidad y/o el diseño del sitio Web y de la presente política, es por ello que se solicita al usuario que este visitando periódicamente el contenido suministrado en el sitio Web y del presente documento, con el objeto de verificar cualquier modificación y/o actualización. Cuando se actualice, también se cambiará la fecha de “última actualización”.

Los usuarios al acceder al sitio Web quedarán sometidos a los cambios efectuados en la política de privacidad después de que sean divulgados.

Tramites en Linea