Seleccionar página

 

Celebremos juntos el Día Internacional para la Protección del Oso Andino

 

El próximo 21 de febrero del año en curso, se celebra el Día Internacional para la protección del Oso Andino con el objetivo de enviar un mensaje de protección y conservación de esta especie tan importante para el bienestar de nuestros ecosistemas. Por ello, CORPONARIÑO, en articulación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño, desarrollarán el primer Festival del Oso Andino en instalaciones del Centro Ambiental Chimayoy con actividades lúdico-pedagógicas, deportivas, jornadas de educación ambiental y feria de emprendimientos ambientales, animalistas y negocios verdes.
El oso andino es una especie sombrilla, su protección contribuye a la conservación de otras especies y de grandes áreas de bosques y paramos, donde se encuentra alimento y agua. Hace sus nidos en árboles lo que permite el paso de luz facilitando la germinación de nuevas plantas. Su principal amenaza es la fragmentación y pérdida de su hábitat natural, generada por la implementación de actividades productivas como la ganadería NO sostenible y extractivas como la tala de bosque nativo.
En Colombia el oso andino u oso de anteojos (Tremarctos ornatus) se distribuye a lo largo de las tres cordilleras de los Andes, que ocupan aproximadamente el 26% del territorio nacional. Para el departamento de Nariño se cuenta con registros de distribución en zonas de páramo y bosque alto andino en los municipios de Funes, Puerres, Córdoba, La Cruz, San Pablo, Tablón de Gómez y municipio de Pasto corregimiento de El Encano.
Como parte de las jornadas de educación ambiental que realiza CORPONARIÑO, invitamos a toda la comunidad de la ciudad de Pasto a que nos acompañen el próximo domingo 20 de febrero del año en curso a celebrar el Día Internacional para la protección del Oso Andino en instalaciones del Centro Ambiental Chimayoy a partir de las diez de la mañana donde podrán participar con sus familias y amigos y conocer la importancia de esta especie y cómo podemos aportar a su conservación. Los esperamos.
Seamos guardianes de nuestro legado y conservemos a nuestro Oso Andino.

 

 

 

Tramites en Linea