Seleccionar página

Colaboración e Innovación 

La Colaboración e Innovación es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.

CORPONARIÑO abre este espacio para que la ciudadanía conozca y participe de los retos y avances sobre innovación que se proponga desde las áreas misionales de la Entidad.

NOTA 1

#ConservaLaVida Desde el Programa de Educación, Participación y Cultura Ambiental de CORPONARIÑO se realizan diferentes actividades en el Centro Ambiental Chimayoy enfocadas en el desarrollo de procesos de educación ambiental. Dentro de las actividades se desarrollan caminatas ecológicas, visita al museo y capacitaciones entorno a la protección y conservación de los recursos naturales. Esta vez recibimos la visita de la Universidad Cesmag, Instituto Técnico del Putumayo, Institución Educativa María Goretti y el Seminario Mayor Los Sagrados Corazones de la Ciudad de Pasto.

NOTA 2

#ConservaLaVida CORPONARIÑO en articulación con el Centro Comercial UNICO de la ciudad de Pasto, realizaron la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje con actividades pedagógicas, charlas y juegos enfocados en la clasificación correcta de los residuos. Durante el evento participaron estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general.

Un agradecimiento especial al Centro Comercial Único por su participación y apoyo en pro del ambiente

NOTA 3

#ConservaLaVida En conmemoración al Día Mundial de las Abejas CORPONARIÑO desarrolló una charla y actividades pedagógicas frente a la conservación de las abejas en el Centro Lúdico Infantil San Antonio. Dentro de las actividades se presentó un video educativo, se narró un cuento y finalmente se realizó una manualidad con materiales reciclables donde los niños realizaron una colmena con cubetas de huevos y papel reciclable.

NOTA 4

#ConservaLaVida CORPONARIÑO desde la Subdirección de Intervención para la Sostenibilidad Ambiental, desarrolló el programa “Viveristas por un Día” en instalaciones del vivero Guairasacha de la corporación, dirigido a estudiantes de noveno de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo. Este programa tiene el objetivo de brindar herramientas de cuáles son los procesos adecuados que se deben implementar para la producción de material vegetal en viveros que se quieran promover. Dentro de las actividades se desarrolló: propagación de material vegetal, proceso de identificación de especies y recolección de semillas en campo. Estás actividades estuvieron acompañadas por profesionales y viveristas de la corporación.

SEXTO OPERATIVO NACIONAL DE CONTROL A LA MOVILIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES

#ConservaLaVida CORPONARIÑO, desde la Subdirección de Conocimiento y Evaluación Ambiental y Centros Ambientales, participó en el sexto Operativo Nacional de control a la movilización y comercialización de productos forestales maderables y no maderables como aporte en los procesos de promoción de la legalidad en los municipios de Pasto, Guachucal, Mallama y Tumaco. Este operativo se desarrolló en articulación con Fuerza Pública, Alcaldía de Tumaco, Procuraduría provincial de Tumaco y Portal Marítimo de Colombia- Dimar.

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD

#ConservaLaVida En el marco de la campaña Nariño territorio de Vida Silvestre, CORPONARIÑO, participó de la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, de la vereda de Bucheli, municipio de Tumaco.

En esta jornada también se conmemoró el día de la afrocolombianidad, donde se dio lugar al lucimiento de trajes realizados con material reciclable.

CAMPAÑA ACTITUD RE ACTUANDO POR EL CAMBIO

#ConservaLaVida Desde el Programa de Educación, Participación y Cultura Ambiental se desarrolla la campaña ACTITUD RE ACTUANDO POR EL CAMBIO con una ruta de sensibilización, formación en manejo adecuado de residuos sólidos y separación en la fuente. Está vez se realizó una actividad en la sede Educativa Santo Tomás donde se contó con el apoyo de docentes, estudiantes y padres de familia. Igualmente se realizó en la vereda La Betulia donde contamos con el apoyo de la comunidad

Un agradecimiento a FUNCANUA, Ferretería los Negritos, ASUBE, almacen Sportin, Secretaría de Agricultura y Ambiente.

IQRA Foundation otorga reconocimiento a CORPONARIÑO

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente la fundación IQRA, otorga el presente reconocimiento a la corporación en cabeza de su director general Hugo Mideros.

Este reconocimiento resalta el trabajo y compromiso en pro del ambiente y un mejor vivir.

VIDEOS

English EN Spanish ES
Redimensionar imagen
Contraste
Tramites en Linea