Seleccionar página

Glosario

Glosario de Terminos

Todo | Lo último | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 27 nombres en este directorio que comienzan con la letra I.
Ica
Indice de calidad del agua

Icono
Imagen que representa un programa u otro recurso; generalmente conduce a abrir un programa.

Ideam
Instituto de hidrología, meteorología y estudios ambientales.

Ieee
Institute of electrical and electronics engineers: importante asociación de técnicos y profesionales, con sede en los estados unidos. Fue fundada en 1884 y en 18 tenía aproximadamente 320.000 miembros en 147 países. Favorece la investigación en campos diversos, como la tecnología aeroespacial, la computación, las comunicaciones y la tecnología biomédica. Promueve la estandarización de normas.

Ieee 134
Tecnología para la transmisión de datos a alta velocidad. Fue desarrollada en 186 por apple computer, con el nombre de firewire. En 15 fue adoptada como estándar. Es similar al usb, pero más veloz. Permite conectar múltiples dispositivos.

Image Map
Imagen de una página web que permite cliquear en diferentes áreas para acceder a diferentes destinos.

Impacto Ambiental
El resultado de cualquier actividad o de cualquier evento peligroso que imposibilita el uso, deteriora o destruye bienes y servicios que podrían ser utilizados

Importar
Incorporar un objeto desde otro programa.

Impresora
Dispositivo periférico que reproduce textos e imágenes en papel. Los principales tipos son: de matriz de puntos, de chorro de tinta y láser.

Incendio Forestal
Cualquier fuego no justificado que afecta combustibles vegetales y se propaga rápidamente sin control y sin límites preestablecidos, ubicado en áreas de aptitud forestal o ambiental. Su tamaño es superior a 0.5 hectáreas.

Incineración
Es el proceso de combustión de sustancias, residuos o desechos, en estado sólido, líquido y gaseoso.

Indicador
Unidad de información medida en el tiempo que puede contribuir a indicar los cambios de una condición determinada

Indice De Escasez
Es un indicador que permite establecer la presión de uso a que son sometidas las fuentes hídricas y por ende establecer que tan equilibrada se encuentra la oferta hídrica frente a los actuales y potenciales usos de agua (demanda).

Infracción Urbanística
Toda actuación de construcción, ampliación, modificación, adecuación, urbanización, demolición y parcelación que contravenga la normativa del pot y las normas urbanísticas que la desarrollen incluyendo los pp, dará lugar a la imposición de sanciones urbanísticas a los responsables, incluyendo la demolición de las obras.

Ingresos Corrientes
Son los ingresos de carácter permanente que se generan de la actividad normal de la entidad y se clasifican en tributarios y no tributarios. Los ingresos tributarios provienen del recaudo de impuestos, mientras los ingresos no tributarios provienen de ventas de bienes, prestación de servicios, multas, entre otros.

Inmisión
Transferencia de contaminantes de la atmósfera a un "receptor". Se entiende por inmisión la acción opuesta a la emisión. Aire inmisible es el aire respirable al nivel de la troposfera.

Instructivo
Es un documento donde se consignan todas las actividades explicitas de un procedimiento.

Interfase
Elemento de transición o conexión que facilita el intercambio de datos. El teclado, por ejemplo, es una interfase entre el usuario y la computadora.

Internet
Red de redes. Sistema mundial de redes de computadoras interconectadas. Fue concebida a fines de la década de 160 por el departamento de defensa de los estados unidos; más precisamente, por la arpa. Se la llamó primero arpanet y fue pensada para cumplir funciones de investigación. Su uso se popularizó a partir de la creación de la world wide web. Actualmente es un espacio público utilizado por millones de personas en todo el mundo como herramienta de comunicación e información.

Intranet
Red de redes de una empresa. Su aspecto es similar al de las páginas de internet.

Inundación
Desbordamiento de una corriente de agua,

Ip
Protocolo de internet

Irda
(infrared data association): organización fundada para crear las normas internacionales para el hardware y el software usados en enlaces de comunicación por rayos infrarrojos. La tecnología de rayos infrarrojos juega un importante papel en las comunicaciones inalámbricas.

Isa
Incentivos por servicios ambientales

Isdn
Integrated services digital network: integrated services digital network: sistema para transmisión telefónica digital. Con una línea isdn y un adaptador isdn es posible navegar por la web a una velocidad de 128 kbps, siempre que el isp también tenga isdn.

Iso
International organization for standardization. Fundada en 146, es una federación internacional que unifica normas en unos cien países. Una de ellas es la norma osi, modelo de referencia universal para protocolos de comunicación.

Isp
Internet service provider. Proveedor de servicios de internet.

Tramites en Linea