Seleccionar página

Glosario

Glosario de Terminos

Todo | Lo último | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 23 nombres en este directorio que comienzan con la letra L.
La Educacion Ambiental Formal
La educación ambiental formal es aquella impartida por un profesor que aporta los conocimientos básicos que permiten la transmisión de los conceptos generados a través de la experiencia positiva sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, es la educación ambiental que se imparte en la escuela con material visual o audiovisual.

La Educación Ambiental No Formal
La transmisión (planificada o no) de conocimientos, aptitudes y valores ambientales, fuera del sistema educativo institucional, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, que se traduzcan en acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y cultural, y que fomenten la solidaridad intra e intergeneracional.

Lan
Local área network: red de área local. Red de computadoras interconectadas en un área reducida, por ejemplo, una empresa.

Laptop
Computadora portátil del tamaño aproximado de un portafolio. Hay otras más pequeñas: palmtop y handheld, por ejemplo.

Laser Printer
Impresora láser. Láser: light amplification by stimulated emission of radiation: amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación. Dispositivo electrónico que amplifica un haz de luz monocromática de extraordinaria intensidad. Se lo ha aplicado en telecomunicaciones, en medicina y en informática.

Latitud
Expresada en grados, minutos y segundos, es el ángulo formado entre el círculo mayor o línea ecuatorial y cualquier punto de la superficie terrestre en el sentido norte-sur.

Lavado De Áreas Públicas
Es la actividad de remoción de residuos sólidos de áreas públicas mediante el empleo de agua a presión.

Lcd
Liquid crystal display. Pantalla de cristal líquido, usada generalmente en las notebooks y otras computadoras pequeñas.

Lenguaje De Programación
Sistema de escritura para la descripción precisa de algoritmos o programas informáticos.

Leq
Nivel sonoro continuo equivalente, es el nivel en dba de un ruido constante.

Licencia Urbanística
Es la autorización previa, expedida por el curador urbano o la autoridad municipal competente para adelantar obras de urbanización, parcelación, loteo o subdivisión de predios; de construcción, ampliación, adecuación, reforzamiento estructural, modificación, demolición en cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación adoptadas en el pot.

Límites Permisibles
Es el contenido permitido de un elemento, sustancia, compuesto o factor ambiental, solos o en combinación, o sus productos de metabolismo establecidos en los permisos de vertimientos y/o planes de cumplimiento de conformidad con lo establecido en el decreto 1594 de 1984 y en el artículo 30 del decreto 3100 de 2003 o norma que lo sustituya o modifique. Los límites permisibles de vertimiento de sustancias, parámetros, elementos o compuestos fijados en los permisos de vertimiento o planes de cumplimiento determinarán la consecuencia nociva de dicho vertimiento.

Limpieza De Áreas Públicas
Es la remoción y recolección de residuos sólidos presentes en las áreas públicas mediante proceso manual o mecánico. La limpieza podrá estar asociada o no al proceso de barrido.

Línea De Demarcación
Se entiende como tal el lindero del predio y el área de uso público.

Link
Enlace. Imagen o texto destacado, mediante subrayado o color, que lleva a otro sector del documento o a otra página web.

Linux
Sistema operativo gratuito para computadoras personales derivado de unix.

Lixiviación
Interacción de un líquido, especialmente el agua lluvia, con un residuo sólido que se encuentra en la superficie del suelo, que origina la descomposición del residuo formando un fluido concentrado y altamente contaminante.

Lixiviado
Líquido residual generado por la descomposición biológica de la parte orgánica o biodegradable de los residuos sólidos bajo condiciones aeróbicas y anaeróbicas y/o como resultado de la percolación de agua a través de los residuos en proceso de degradación.

Lluvia Ácida
Precipitación pluvial, de nieve o partículas y aerosoles con acidez elevada, con valores bajos de ph. El ph de la lluvia ácida es de 5 a 2, por la presencia de ácidos inorgánicos producto de la contaminación atmosférica. La acidez de la lluvia natural es de alrededor de 6, debido a la dilución del dióxido de carbono atmosférico.

Login
Conexión. Entrada en una red.

Login Name
Nombre de identificación del usuario en un sistema online.

Longitud
Es el ángulo formado desde el meridiano de greenwich cuyo valor es 0

Lpt
Line print terminal. Conexión entre una computadora personal y una impresora u otro dispositivo. Es un puerto paralelo y es más veloz que un puerto serial.

Tramites en Linea