Seleccionar página

Glosario

Glosario de Terminos

Todo | Lo último | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 12 nombres en este directorio que comienzan con la letra O.
O3
Ozono

Objetivo De Calidad
Es un conjunto de parámetros (criterios de calidad) y niveles de contaminantes (estándares) que deben conseguirse en un programa destinado al manejo de calidad de agua. Estos niveles son establecidos para la conservación y aseguramiento de los usos actuales y potenciales de los cuerpos o fuentes hídricas.

Oferta Hídrica
Es el estudio del recurso hídrico para satisfacer la demanda de la población y de los ecosistemas.

Office
Suite de microsoft para trabajo de oficina; incluye procesador de texto, base de datos y planilla de cálculo.

Olor Ofensivo
Es el olor generado por sustancias o actividades industriales, comerciales o de servicio, que produce fastidio, aunque no cause daño a la salud humana.

Online
En línea, conectado. Estado en que se encuentra una computadora cuando se conecta directamente con la red a través de un dispositivo, por ejemplo, un módem.

Ordenamiento Territorial
Proceso de programar la distribución y la localización espacial del uso del suelo y de otros componentes de la estructura territorial como medio de implementar las estrategias de una propuesta de desarrollo barrial, local, regional o nacional, con especial énfasis en aspectos sociales, económicos, de distribución de la población y del manejo ambiental (ver planificación del desarrollo regional y estructura territorial).
para adelantar obras de construcción, ampliación, modificación, y demolición de edificaciones, de urbanización y parcelación en terrenos urbanos, de expansión urbana y rural, se requiere licencia expedida por los municipios.

Osi
Open systems interconnection: interconexión de sistemas abiertos. Norma universal para protocolos de comunicación.

Outbox
Buzón de salida.

Oxígeno Disuelto (Od)
Concentración de oxígeno medida en un líquido, por debajo de la saturación. Normalmente se expresa en mg/l.

Oxigeno Disuelto Od
El oxígeno disuelto es la cantidad de oxígeno que está disuelta en el agua y que es esencial para los riachuelos y lagos saludables. El nivel de oxígeno disuelto puede ser un indicador de cuán contaminada está el agua y cuán bien puede dar soporte esta agua a la vida vegetal y animal.

Ozono (Destrucción De La Capa)
Esta destrucción constituye la prueba más clara y contundente de que el nivel de civilización de la humanidad ha llegado ya a un punto en que es capaz de influir sobre la naturaleza de una manera global, por encima de mares, ríos y fronteras. Ha quedado demostrado que el responsable número uno del trastorno son los clorofluorocarbonos (cfc), un producto químico fabricado por el ser humano para llenar sprays y enfriar las heladeras, que se usa sobre en el hemisferio norte .el incremento térmico, cuyas consecuencias aún se desconocen en detalle, aunque es casi seguro que serán catastróficas, es responsabilidad del dióxido de carbono. Éste y los cfc son producto de la actividad humana. Los óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y fosfatos son los principales causantes de las alteraciones atmosféricas, entre las que el agujero de ozono y el efecto invernadero son importantísimos.la lluvia ácida que ya ha aniquilado el 50% de los árboles de extensas regiones de europa, el smog y la eutrofización que asesina la diversidad biológica de ríos, lagos y mares interiores, completan el cuadro que conduce a la evidencia de que no es posible tratar el deterioro de la capa de ozono en forma separada.cada año que pasa, el agujero de la capa de ozono sobre la antártida se vuelve mayor. Y ahora también aparecen los primeros agujeros en el ártico.el ozono es un "pariente cercano" del oxígeno que respiramos. Mientras la molécula de oxígeno "normal" tiene dos átomos (o2), la de ozono tiene tres (o3). Su formación y destrucción constante a alturas estratosféricas, provoca reacciones químicas que absorben la energía de los rayos ultravioleta.el ozono protege de esos rayos. El desmoronamiento de esa capa protectora podría generar cáncer de piel, cataratas e inmunodeficiencia.

Tramites en Linea