Seleccionar página

Glosario

Glosario de Terminos

Todo | Lo último | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 26 nombres en este directorio que comienzan con la letra D.
Daa
Diagnostico ambiental de alternativas

Data
Datos, información.

Database
Base de datos.

Datos Geográficos
En la base de datos se incluye información vectorial y raster, modelos digitales del terreno, redes lineales, información procedente de estudios topográficos, topologías y atributos.

Decibel (Db)
Unidad de medida de nivel sonoro.

Decomiso
Se entiende como la aprehensión material de

Deforestación
Eliminación en gran escala de los árboles y demás vegetación. Es la acción de talar sin selección de especie, tiene como resultado la degradación del suelo.

Delete
Borrar; eliminar; anular

Demanda Bioquimica De Oxigeno Dbo5
Es una prueba usada para la determinación de los requerimientos de oxígeno para la degradación bioquímica de la materia orgánica en las aguas municipales, industriales y en general residuales.

Demanda De Agua
Volumen de agua, en cantidad y calidad, que los usuarios están dispuestos a adquirir para satisfacer un determinado objetivo de producción o consumo.

Demanda Química De Oxígeno (Dqo)
Medida de la cantidad de oxígeno requerido para oxidación química de la materia orgánica del agua residual, usando como oxidantes sales inorgánicas de permanganato o dicromato en un ambiente ácido y a altas temperaturas.

Demarcación
Es la constit delimitación

Derrrumbe
Movimiento descendente de una gran cantidad de roca y tierra.

Desarrollo
Es aquél proceso de transformación del ambiente natural en ambiente construido, artificializado, por la interacción de cuatro elementos: la tecnología, la energía, la organización social y la cultura. Caracterizado por un crecimiento económico acompañado por la transformación estructural del sistema económico y el cambio social.

Desarrollo Sostenible
Proceso de transformaciones naturales, económicas sociales, culturales e institucionales, que tienen por objeto asegurar el mejoramiento de las condiciones de vida

Desarrollo Sustentable
Representa un modelo de crecimiento económico global que satisface las necesidades actuales de la humanidad, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para satisfacer sus propias necesidades.

Desastre
Evento de origen natural, tecnológico o provocado por el hombre, que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y el medio ambiente.

Desinfección
Este proceso se realiza con cloro, ayuda a eliminar gran cantidad de microorganismos.

Deslizamiento
Movimiento de tierra en laderas susceptibles a la inestabilidad.

Diagrama De Flujo
Es la representación gráfica de las actividades del (os) procedimiento (os) que debe seguirse para la ejecución de un proceso o subproceso. Se simbolizan con las convenciones establecidas en el presente documento, que son compatibles con las universales.

Dialéctico
Buscar soluciones en consenso.

Dióxido De Azufre (So2)
Gas contaminante producto de la combustión de la gasolina y de erupciones volcánicas.

Dióxido De Nitrógeno (No2):
Gas contaminante producto de la combustión de la gasolina y de la quema de leña.

Disposición Final De Residuos Sólidos
Es el proceso de aislar y confinar los residuos sólidos en especial los no aprovechables, en forma definitiva, en lugares especialmente seleccionados y diseñados para evitar la contaminación, y los daños o riesgos a la salud humana y al ambiente.

Documento
Información y su medio de soporte.
ejemplo: formato, especificación, procedimiento documentado, dibujo, informe, norma, guía.

Download
Descargar, bajar. Transferencia de información desde internet a una computadora.

Tramites en Linea