Seleccionar página

Glosario

Glosario de Terminos

Todo | Lo último | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 15 nombres en este directorio que comienzan con la letra U.
Umbral Máximo De Suburbanización
Porcentaje máximo de suelo que puede ser clasificado como rural suburbano en un municipio o distrito.

Unidad De Planificación Rural
Instrumento de planificación de escala intermedia que desarrolla y complementa el plan de ordenamiento territorial para el suelo rural.

Unidad Mínima De Actuación
Superficie mínima de terreno definida en el componente rural del plan de ordenamiento territorial que puede incluir una o varias unidades prediales para la ejecución de actuaciones urbanísticas de parcelación y edificación de inmuebles, de conformidad con los usos permitidos en el suelo rural suburbano.

Unidades De Actuación Urbanística U.A.U
Se entiende por unidad de actuación urbanística, el área conformada por uno o varios inmuebles, la cual debe ser diseñada, urbanizada o construida como una unidad de planeamiento y gestión, con el objeto de promover el uso racional del suelo, garantizar el cumplimiento de las normas urbanísticas y facilitar la dotación con cargo a sus propietarios de la infraestructura para el transporte, servicios públicos domiciliarios, espacio público efectivo y los equipamientos colectivos mediante el principio de distribución equitativa de las cargas y beneficios.

Unidades De Planificación Rural
Las unidades de planificación rural se constituyen como instrumento de planificación de escala intermedia que desarrolla y complementa las disposiciones establecidas en el presente acuerdo para el suelo rural, su contenido deberá basarse en la integración de los componentes físico, social y económico, en el marco de la sostenibilidad ambiental y política.

Unix
Sistema operativo multiusuario, fue muy importante en el desarrollo de internet.

Uomrn
Unidades de ordenacion y manejo de los recursos naturales

Usb (Universal Serial Bus)
Es una interfase de tipo plug & play entre una computadora y ciertos dispositivos, por ejemplo, teclados, teléfonos, escáners e impresoras.

Usenet
Red de newsgroups donde se discute sobre diferentes temas. Hay miles de estos foros de debate, y cualquier usuario puede crear uno nuevo. En algunos casos los foros tienen un moderador que filtra, edita y envía los mensajes.

Uso Compatible O Complementario
Uso que no se opone al principal y concuerda con la potencialidad, productividad y protección del suelo y demás recursos naturales conexos.

Uso Condicionado O Restringido
Uso que presenta algún grado de incompatibilidad urbanística y/o ambiental que se puede controlar de acuerdo con las condiciones que impongan las normas urbanísticas y ambientales correspondientes.

Uso De La Escala Gráfica
Cuando no se dispone de un escalímetro, la escala grafica sirve para la transferencia de distancias del mapa.

Uso Principal
Uso deseable que coincide con la función específica de la zona y que ofrece las mayores ventajas para el desarrollo sostenible.

Uso Prohibido
Uso incompatible con el uso principal de una zona, con los objetivos de conservación ambiental y de planificación ambiental y territorial, y por consiguiente implica graves riesgos de tipo ecológico y/o social.

Usos Del Suelo
Es el tipo de utilización o destinación asignado a un terreno, edificación, parte de éstos o a los elementos materiales que conforman la estructura físico espacial del municipio para determinar el desarrollo de las actividades que realizan los habitantes.

Tramites en Linea