Seleccionar página

Glosario

Glosario de Terminos

Todo | Lo último | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 31 nombres en este directorio que comienzan con la letra F.
Factura De Servicios Públicos
Es la cuenta que una persona prestadora de servicios públicos entrega o remite al usuario, por causa del consumo y demás servicios inherentes en desarrollo de un contrato de prestación de servicios públicos.

Falla Geológica
Plano de rotura de una masa rocosa a lo largo de la cual se produce movimiento.

Fauna Amansada
Son individuos que han sufrido un proceso de humanización, comportamientos condicionados y reacciones manipuladas por quienes los mantienen cautivos en calidad de mascotas. Esta fauna está protegida por la legislación colombiana y es decomisable.

Fauna Doméstica
Son todos los animales pertenecientes a especies que han sido producto de cría, levante regular o mejoramiento genético y que le han servido incondicionalmente al ser humano a través del tiempo. No se pueden adelantar decomisos sobre estas especies, pero existe la ley 84 de 1.989 que reglamenta la

Fauna Exotica
Especie o subespecie taxonómica, raza o variedad cuya área natural de dispersión geográfica no se extienda al territorio nacional ni aguas jurisdiccionales y si se encuentran en el país es como resultado voluntario o involuntario de la actividad humana.

Fauna Nativa
Especie, subespecie o variedad de animal cuya área de distribución geográfica se extiende al territorio nacional o aguas jurisdiccionales colombianas o forman parte de los mismos, comprendidas las que migran temporalmente a ellos, siempre y cuando no se encuentren en el país o migren a él como resultado voluntario o involuntario de la actividad humana.

Fauna Silvestre
El conjunto de especies animales terrestres y acuáticos que no han sido objeto de domesticación, mejoramiento genético cría regular o que han regresado a su estado salvaje.

Fca
Fondo de compensación ambiental. Es un instrumento financiero de redistribución de recursos de las corporaciones, con el cual se apoya la financiación de la gestión ambiental a las corporaciones de menor presupuesto. Fue creado por la ley 344/6, como una cuenta de la nación, sin personería jurídica y adscrito al mavdt.

Fenómeno Natural
Evento natural que puede o no desencadenar un desastre.

Fibra Óptica
Tecnología para transmitir información como pulsos luminosos a través de un conducto de fibra de vidrio. La fibra óptica transporta mucha más información que el cable de cobre convencional. La mayoría de las líneas de larga distancia de las compañías telefónicas utilizan la fibra óptica.

Ficha Del Proyecto
Es un resumen esquemático que contiene la información básica de un proyecto, brinda la información mínima necesaria para llevar a cabo el proceso de ejecución, seguimiento y control del proyecto.

File Not Found
No se encuentra el archivo.

Filtros De Tercios De Octava
Dispositivo que permite efectuar análisis de una la señal acústica, en bandas de tercios de octava.

Firewall
Mecanismo de seguridad que impide el acceso a una red.

Floating Point Package
Sistema aritmético de coma flotante. Conjunto de programas que realizan las operaciones llamadas de coma flotante: suma, resta, multiplicación, división.

Flora Sivestre
Es el conjunto de especies e individuos vegetales del territorio nacional que no se han plantado o mejorado por el hombre.

Flujo De Inmisión
Es la tasa de inmisión con referencia a la unidad de área de superficie de un receptor.

Formulación
Desarrollo detallado de cada uno de los componentes del proyecto de manera que presente la información necesaria para los procesos de seguimiento y evaluación del mismo

Fotografía Aérea
Es la representación real de todos los elementos visibles de una parte de la superficie terrestre a través de una proyección central

Franjas De Retiro
Áreas destinadas por norma a la utilización de aislamientos restrictivos de ser construidos y con vocación de ornamentación y áreas verdes

Frecuencia Del Servicio
Es el número de veces por semana que se presta el servicio de aseo a un usuario.

Ftp
File transfer protocol: protocolo de transferencia de archivos. Sirve para enviar y recibir archivos de internet.

Fuente
Variedad completa de caracteres de imprenta de un determinado estilo.

Fuente De Emisión
Es toda actividad, proceso u operación, realizado por los seres humanos, o con su intervención, susceptible de emitir contaminantes al aire.

Fuente Fija
Es la fuente de emisión situada en un lugar determinado e inamovible aun cuando la descarga de contaminantes se produzca en forma dispersa.

Fuente Fija Dispersa
Es aquella en que los focos de emisión se dispersan en un área, por el desplazamiento del origen de la emisión.

Fuente Fija Puntal
Es la fuente fija que emite contaminantes al aire por ductos o chimeneas.

Fuente Móvil
Es la fuente de emisión que, por razón de su uso o propósito, es susceptible de desplazarse, como los automotores o vehículos de transporte a motor de cualquier naturaleza.

Fuente Móvil
Es la fuente de emisión que por razón de su uso o propósito es susceptible de desplazarse como los automotores o vehículos de transporte o motor de cualquier naturaleza.

Fuentes Externas
Corresponde a recursos provenientes de otras entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras

Fuentes Internas
Corresponde a los recursos generados por la misma entidad, también llamados recursos propios

Tramites en Linea