Seleccionar página

Glosario

Glosario de Terminos

Todo | Lo último | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 13 nombres en este directorio que comienzan con la letra V.
Validacion De Metodos Analíticos
Confirmación a través de examen y el aporte de evidencias objetivas, que se cumplen los requisitos particulares para un uso específico previsto.

Vertimiento Líquido
Cualquier descarga líquida hecha a un cuerpo de agua, a un alcantarillado o aun medio natural receptor.

Vertimiento Puntual
Es aquel vertimiento realizado en el punto fijo directamente o a través de un canal al recurso hídrico.

Vertimientos
Cualquier descarga o corriente de desperdicios ya sean líquidos, sólidos o gaseosos hecha a un cuerpo de agua, al suelo o al medio ambiente.

Videoconferencia
Conversación entre dos o más personas que se encuentran en lugares diferentes pero pueden verse y oírse. Las videoconferencias que se realizan fuera de internet requieren que en cada lugar donde se encuentran los participantes se disponga de una videocámara especial y de dispositivos para presentación de documentos. En la web, productos como cu-seeme permiten hacer chat con video.

Vigilancia
Observación y medición continuas y específicas, relativas al control o gestión.

Virus
Pequeño programa que "infecta" una computadora; puede causar efectos indeseables y hasta daños irreparables.

Vis
Vivienda de interés social: son áreas que se desarrollan para garantizar el derecho a vivienda de los hogares de menores ingresos.

Voice Chat
Chat de voz. Conversación a través de la internet. Para llevarla a cabo es preciso que los dos usuarios intercomunicados tengan micrófono, altoparlantes y placa de sonido y que usen el mismo programa de voice chat.

Volcanes
Accidentes geográficos

Vrml
Virtual reality modeling language: lenguaje de modelación de realidad virtual. Permite utilizar imágenes tridimensionales e interactuar con ellas. Con vrml se puede, por ejemplo, ver desde distintos ángulos el interior de una casa, como si uno se desplazara dentro de ella. Véase realidad virtual.

Vulnerabilidad
Son aquellas condiciones (físicas, políticas, educativas, sociales que hacen que la población pueda sufrir una pérdida, pueda resultar afectada ante un fenómeno de tipo natural o humano.

Vulnerabilidad
Es la predisposición o susceptibilidad que tiene un objeto o sujeto a ser afectado o sufrir una pérdida y la capacidad para su recuperación posterior. En consecuencia, la diferencia de vulnerabilidad de los objetos o sujetos determina el carácter selectivo de la severidad de los efectos de un evento externo sobre los mismos.

Tramites en Linea